Después se mantendrá la ebullición a fuego lento con suavidad hasta que el producto quede reducido a pulpa. Aquellas frutas a las que deba añadirse agua, deberán hervir hasta perder un tercio aproximadamente de su volúmen original antes de añadir el azúcar. Las frutas que se deshacen con facilidad no precisan agua extra durante la cocción, por ejemplo: mora, frambuesa y fresa; aunque las fresas deberán hervir a fuego lento durante 10 – 15 minutos a 85°C antes de añadir el azúcar.
COCCION: La cocción de la mezcla es la operación que tiene mayor importancia sobre la calidad de la mermelada; por lo tanto requiere de mucha destreza y práctica de parte del operador. El tiempo de cocción depende de la variedad y textura de la materia prima. Al respecto un tiempo de cocción corto es de gran importancia para conservar el color y sabor natural de la fruta y una excesiva cocción produce un oscurecimiento de la mermelada debido a la caramelización de los azúcares. La cocción puede ser realizada a presión atmosférica en pailas abiertas o al vacío en pailas cerradas. En el proceso de cocción al vacío se emplean pailas herméticamente cerradas que trabajan a presiones de vacío entre 700 a 740 mm Hg., el producto se concentra a temperaturas entre 60 – 70°C, conservándose mejor las características organolépticas de la fruta.
HOLA ESTA MUY BIEN TU BLOG ME GUSTA MUCHO LO DE TU BIEBENIDA ! ME GUSTARIA VER MAS IMAGENES DE LOS PROCESOS PERO VAS MUY BN ME GUSTA EL VIDEO ES MUY BUENO CREO QUE DEBERIAAS AUMENTANR LA INFORMACION UN POCO CON NOTICIAS ACTUALES SOBRE MARCAS EN COLOMBIA Y ASI DE ESO ENCUENTRAS MUCHA INFORMACION!
ResponderEliminarTu blog esta muy bonito, esta completo y tiene muchas ayudas audiovisuales,es interesante :)
ResponderEliminarmuy bueno tu blog...la informacion es concreta y las ayudas audiovisuales nos ayudan mucho....me gustaria ver in poco mas de informacion
ResponderEliminartu blog es muy llamativo y tiene muy buena informacion me gusta el fondo y las imagenes.
ResponderEliminar